lunes, 13 de diciembre de 2010

rompecabezas de insomnio


La luz que salía de la puerta entre-abierta del dormitorio bajaba las escaleras señalando que el sol ya había amanecido…y que ella no había subido a dormir empeñada en terminar su novela, sus palabras, sus versos…aferrada a terminar sus dos obras lo mas rápido posible, llevaba días sin dormir como debía, olvidando q como dijo Cortázar:” hay que dejar pasar el tiempo, nada puede ser apurado en la escritura; y el aparente olvido, la distracción, los sueños y los azares tejen imperceptiblemente su futuro tapiz…
El segundo timbre la despabiló y se dio cuenta q se había dormido sentada en el escritorio sobre las hojas, con su lapicera en su mano izquierda, sin noción del tiempo, fue abrir la puerta…
Estefanía había llegado, Estefanía es la chica que limpia y ordena la casa 1 o 2 veces por semana…luego del saludo Estefanía le pregunto a Raquel si hoy no trabajaba en la oficina…Raquel dándose cuenta le dijo que entraba mas tarde, se apuro al bañar y salió rápidamente…
Estefanía subió al cuarto y se dio cuenta q la Sra. Llevaba noches sin dormir en la pieza por que la cama estaba armada, y todo lo demás estaba ordenado tal cual ella lo dejo…hasta el almohadón bordado mirando la ventana…
En la cocina no había restos de ultimas cenas cocinadas ni compradas en rotiserías, el comedor ordenado solo tierra de días pasados en el piso…solo tres mudas de ropa sucia (señal que se había bañado los últimos tres días)
Solo en la cocina la cafetera sucia, o con café tibio, algo oxidado…
Fue hasta el escritorio y se dio cuenta que los días pasados habían trascurrido en ese espacio…
Aunque tenia prohibido limpiar y ordenar cuando el escritorio estaba lleno de papeles…recogió las seis tazas usadas y el plato con algunas masitas dulces…junto los bollos de papeles desparramados en el piso y los dejo en el cesto casi lleno, también tenia prohibido sacar la basura del escritorio cuando había muchos papeles abollados sin autorización…
La curiosidad la tentó, Raquel apurada olvido guardar sus escritos y cerrar las carpetas…Estefanía pensó que no, que no debía entrometerse en asuntos ajenos a ella, peor la curiosidad pudo mas…en una de las hojas se leía:
Las ausencias tejen su telaraña de soledad
Mortajas cubren los sueños de la vida
///////// cuentos //////////////////////-_dad
///////// salida ¿?
Las otras hojas hablaban o describían un lugar (para Estefanía conocido) era un valle enorme en primavera lleno de flores que respiraban el atardecer cercano, el canto de los pájaros despedían al sol…el arroyo dejaba que sus aguas pusieran melodías…
Estefanía se paro por que se había sentado para leer, se fue con las tazas a la cocina…sabiendo que el día en que la señora Raquel termine con sus obras ella se quedaría seguramente sin trabajo…por que había interpretado en las letras y las circunstancias el prefacio de un suicido…seguramente Estefanía leyó mas de lo que podemos saber o leer nosotros…
Pero es Estefanía ahora la que no duerme empeñada en terminar los versos que alguna vez le pertenecieron a Raquel…07/12/2010

16 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa, mi querido amigo, estoy bien ahora feliz de saber de ti, mil gracias por tu agradable visita, que intriga amigo el escrito es toda una obra de arte, eres buenisimo para el suspenso deberias escribir más seguido escribes bellisimo, esta es una verdadera obra muy bien relatada con todo el suspenso ahi a punto de la imaginación que el lecctor quiera darle,muy buen escrito te felicito amigo, tienes mucho talento.
    Un abrazo inmenso mil cariños que tengas una bella semana amigo David te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. me gustaron tanto las frases que se podian leer en la hoja, son tan intrigantes :)

    ResponderEliminar
  3. Es fascinante tu forma de escribir. La siento mezclada en cuanto a sensaciones pero siempre me identifico mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. por que había interpretado en las letras y las circunstancias el prefacio de un suicido ..
    nos ibamos a separar en poco tiempo..

    ResponderEliminar
  5. Qué decir? es bello... No peudo agregar más!

    Te debo la foto, pero no encuentro el cable:(

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el giro del final.

    Bonita historia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. gracias por seguirme siempre..
    buenas noches:)

    ResponderEliminar
  8. Nunca hay dos mentes iguales, por lo que nunca nadie sabrá el final de aquellas frases que Estefanía quiere completar...
    Precioso, me encantó:)
    unbeso! :D

    ResponderEliminar
  9. hola.
    pasaba por tu blog,desde otro blog,
    me gusto mucho tu blog,aqui tienes una nueva seguidora.
    un saludo alba.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, encanto! Muchas gracias por tu visita. Mi viaje fue de lo más bien: fui al mar, conocí al amor de mi vida y ahora estoy enamorada (¡por fin!). Así que ya te imaginarás lo ilusionada que estoy.

    Te mando un gran, gran abrazo lleno de luz.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu blog. Un besito que tengas una linda semana. :)

    ResponderEliminar
  12. Mi querido amigo te paso a saludar y desearte que tengas unas felices fiestas junto a tus seres queridos y amigos que se te cumplan todos tus deseos, te lo deseo de todo corazón.
    Un gran abrazo con todo mi cariño querido amigo,
    espero que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

    Primavera

    ResponderEliminar
  14. Querido amigo muchos saludos, me quede pegada en tu relato, como siempre es un placer leerte un abrazo

    ResponderEliminar
  15. que bien escribes, es un gusto leerte!
    XOXO y feliz navidad

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la forma en que te expresas... es genial! (:

    ResponderEliminar