lunes, 3 de enero de 2011

son cosas de la vida...


_Iba caminando por un hermoso parque en primavera algo descuidado xq los césped estaban crecidos pero no muy altos, pero había flores por todos lados y arboles a los limites…camine sin pensar o sin controlar el tiempo…mire al piso y me di cuenta q caminaba sobre tumbas abandonadas, me detuve casi congelado al mirar xq la lapida tenia mi nombre y apellido…era yo con una fecha pasada de una muerte, mire la de al lado y pertenecía a mi también pero con otra fecha de defunción otra fecha para mi muerte y así fui avanzando y seguían apareciendo mis datos exactos, nombre apellido fecha de nacimiento y recuerdos familiares, pero ninguna fecha de defunción coincidía y eran todas de fechas pasadas…
Recordé que esos días fueron mi muerte, fueron días o noches q rogué morir y morí…una sepultura llamo mi atención era la única q tenia epitafio: “ son las cosas de la vida” rezaba el escrito…
el parque se extendía hacia el norte y yo me desvié al este, camine y había una bajada hacia un río…descendí despacio entre las piedras sosteniéndome, aunque ansiaba bajar xq vi flotar una rosa azul con espinas sobre las aguas…ya en la orilla la atraje hacia mi y cuando la tome se deshizo, como si estaba disecada pero a primera vista era como si recién hubiese sido cortada y arrojada al río…
_te sigo, contame nomas…
_ la rosa se hizo cenizas en mis manos, quise sacudirlas, sacarlas de mis manos y del polvillo volaron miles de luciérnagas, volaron mas allá al este sobre el río…quise atrapar una pero fue imposible…
_luciérnagas eran?
_creo q si…pero tengo la sensación q eran hadas, hadas de finales de verano…porq las hadas de la nieve son mas hermosas mas llamativas…pero estas volaron sin que pueda atraparlas, sin que me quede su perfume en mí…
Me arroje a las aguas cuando quise atraparlas y deje q la corriente me lleve…todo había sido en vano…y como siempre me fui a ninguna parte…y solo volví al ayer, pero las aguas me llevaban, me arrastraban…
_ y que hiciste?
_ me deje arrastrar…mire los cielos…sin pronuncia nombres, sin implorar, me deje llevar…las aguas me llevaban y nunca podía hacer pie…el suelo era fango e imposible aferrarme a algo…
_ y donde terminaste?
_ creo q nunca salí…creo q la fecha de hoy ocupaba un lugar en una nueva lapida del cementerio abandonado…cementerio del tiempo, cementerio de la vida, donde solo estoy enterrado yo mismo…donde solo yo puedo visitarme, donde solo yo se la fecha final de cada suceso, donde yo se en que fecha morí y sin embargo no se en que fecha volví a nacer, por que siempre la única fecha es la de mi verdadero nacimiento…
_ y ahora que?
_ ahora buscare un mar o una botella, bailare con mi sombra la canción q alguien le escribió al olvido o bailare con la muerte sin pisar a mi sombra, la canción q yo le escribi…y luego q roce sus labios se q me llevara a dormir a su lado para siempre…
Pero la muerte se olvido del camino hacia mi. Xq hace años q dijo q vendría y no se acerca a estos lados a mi lado…
_ quizás vos pensas o crees eso, porq yo se q se camufla con el peinado de la soledad y con ropa nueva….bailamos?
_bailemos….
Dic…2010

Nota: cuando leí lo q escribí recordé algo q leí hace mucho tiempo: “ hay tantas muertes en la vida: la primera infidelidad de una amante, la primera deslealtad de un amigo, la separación de los que han hecho parte de su camino a nuestro lado, el olvido de los que en un tiempo hemos amado mucho, hay tantas muertes en la vida”
El autor no lo recuerdo pero lo leí en un libro muy viejo hace mas de 5 años….

10 comentarios:

  1. la separación de los que han hecho parte de su camino a nuestro lado, el olvido de los que en un tiempo hemos amado mucho. Esas tres muertes podría decir que he sufrido yo entonces.. Y no sé cuál decir que ha dolido más.

    ResponderEliminar
  2. Tan cierto... demasiadas muertes a veces.

    Mejor bailemos.

    :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa, mi amigo David por fin apareces,
    gracias por tu visita, amigo que historia la tuya como tantas muertes, amigo tu estas pegado el no vivir, sabes tu historia es buenisima como relato pero de ahi a que tu pienses que tu mueres tantas veses eso esta mal, amigo si yo te contara que yo de verdad mori no me creerias, pero si mori para todos los que me vieron talves algun día te cuente.
    Amigo en cuanto a tu pregunta yo pase muy bien las fientas sobre todo en los blog jajaja fue muy mágico, espero tu lo allas pasado bien.
    Un gran abrazo y besos del alma querido amigo que tengas una buena semana, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  4. me encanto... sobre todo porque mezcla luciernagas y hadas y a mi esas cosas, para bien o para mal, me fascinan ;)

    ResponderEliminar
  5. una historia para pensar, opino un poco como tú, lo he pensado varias veces, cuántas veces morimos y de qué forma más silenciosa a veces; como a bixitoluminoso, me encantan las historias de hadas y luciérnagas :) y en realidad, el año, lo he empezado regular, así que espero que a la vuelta de la esquina, mejore :) un biquiño grandeee

    ResponderEliminar
  6. bailaré siempre que sea con ella..

    ResponderEliminar
  7. Dios.. que preciosidad, me ha encantado la nota del final.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pero de todas ellas se vuelve a renacer porque sirve de aprendizaje aunque el dolor haya sido terrible.
    Me alegra de volver a leerte de nuevo.
    Primavera

    ResponderEliminar
  9. El texto es precioso, me emociones, dice tanta verdad, tantas bellas palabras, tantos sentimientos tan bien expresados. Increíble enserio. Sin palabras me quedo.

    Unbeso! :)
    Pd: La clavaste con tu comentario en mi blog :), fue justo lo que quería expresar, y creo que tu de los pocos que lo entendistes de verdad. GRACIAS por comentar :D

    ResponderEliminar