domingo, 3 de julio de 2011

una carta...


Tenia ganas de escribirte una carta, una verdadera carta como las del pasado…una carta llena de emoción, con letra prolija y entendible (dudoso porq de puño y letra mía es poco probable). Una carta q puedas leer y te animes a guardar en ese cajón q una ves me contaste q guardaste los bombones q tu abuela te regalo…una carta q puedas releer cada vez q tengas el deseo de hacerlo o q te acuerdes de mi y no tengas ganas de mandarme un mensaje o llamarme…un día q te acuerdes de mi y creas q no es necesario q yo lo sepa…
Pero hoy keria que fuera diferente, keria una carta, tal ves sin la intención de esperar una respuesta, una carta q respete signos de puntuación y detalles de una carta ejemplar…
Una carta q llene con palabras los renglones vacios del amanecer, q con sus palabras te ayude a descubrir los sueños q esperan agazapados en el horizonte…una carta q puedas entender su mensaje en una sola lectura pero q necesites leerla nuevamente para q encuentres la certeza de sus palabras, la seguridad q no se porq se me ocurrió q necesitas…
Una carta q sea franca, tal ves seria como definirla asi como una carta del corazón…o tal ves una carta donde de forma paciente, delicada y puntual se fueron seleccionando las palabras para q ocupen un lugar preciso en el momento justo y para q puedas disfrutar cada palabra…es como para q puedas en cada palabra degustar el mensaje o el valor o la esencia de lo q te keria decir…
Una carta q ayude a pintar un paisaje diferente a tu imaginación…q le de textura a lo q puedas imaginar…q puedas oír el sonido de la lluvia si hablo de ella en la carta, q puedas oír el sonido de las hojas al caer si cito al otoño en mis letras, q puedas escuchar el mar o algún arroyo…q puedas oír mi voz sin verme, sin escucharme…
Una carta q pueda atravesar el tiempo o mas q eso romper silencios, eso seria lo ideal, aunque , como es o será una carta personal no tiene xq ser leída en voz alta, pero ahí es donde kiero llegar : a romper ese silencio tuyo q tan solo vos conoces perfectamente, ese silencio q esta en tu mirada, ese silencio q no dejaste q yo pueda indagar…no creo q sea un silencio q yo solo haya visto o con mis propios ojos lo haya inventado en tu mirada…por eso preciso escribir una carta q pueda recorrer y expiar tu o tus silencios…
Tal ves seria mas fácil escribir una carta simple y sencilla, muy formal q pregunte como estas y rápidamente diga en lectura fácil su propósito, pero creo q no seria la carta q kiero escribir…aunque el mensaje es el mismo pero no kiero q sea simple, porq algo simple es una brisa q pasa rápido y muy pocos la perciben, contrario seria una tormenta, esas q aun los q están dormidos pueden darse cuenta de su paso…
Simple es una canción mas q suena en la radio, diferente a esas canciones q marcan un antes y un después en la música en los ritmos en la moda...
Kiero escribirte una carta q me de a mi las garantías de saber q si un día no estoy, algo de mi quedó en vos para siempre…
02/07/2011

8 comentarios:

  1. Generalmente tengo esa misma sensación. Que fortuna tendrá esa persona que reciba tu carta. un beso siempre es un placer pasarme por tu casa. bye

    ResponderEliminar
  2. En mi vida solo he recibido una sola carta de amor y a pesar de las horribles fatas de ortografia ( porque me las escribio un gringo) encontre un gesto muy bello, son pocos los hombres que se animan a hacerlo, en nuestra actualidad,estan en peligro de extincion los romanticos, los quijotes... ahora con los mensajes de texto, los mensajes instantaneos de msn, face etc simplifican la forma de conquistar a una mujer, y nosotras ya nos hemos acostumbrado a aceptar eso..
    Recibir una carta con las caracteristicas que describiste, creeme, en esa persona si quedara una parte de ti en ella. Hermoso como siempre David. Gracias por pasar por mi blog, siempre eres muy bienvenido. Cariños.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡HOLA DAVID!!! 22:18

    ¿Cómo estás vos? :) ¿La dama Soledad te sigue acompañando en tu día a día o por fin te ha abandonado?

    ¡Muchas gracias! No sólo por pasar a visitarme, sino por dedicar unos minutillos de tu vida a dejarme unas palabras, porque con las prisas que siempre llevamos encima es un detalle que lo hicieras ;D

    Si que hacía mucho tiempo que no nos "regalábamos" palabras, pero en estos últimos meses SIEMPRE te he leido. Perdóname por no comentarte, pero anque quería hacerlo no hubo manera. Sé que un par de minutos no requiere mucho esfuerzo, pero creeme cuando sinceramente te digo que de verdad no pude. Lo curioso es que el día en que tú me dejaste el comentario estaba escribiendote uno, pero me falló la conexión y no se cargó jajaja ¿curioso no? Y cómo tenía que marcharme corriendo de casa, que ya llegaba tarde, no lo reintenté. Bueno, no hay excusas que valgan :) El hecho es que he estado muda demasiado tiempo y hay que remediarlo ;) Ya viste que incluso publiqué poco por lo mismo, falta de tiempo y problemas técnikos.

    Pero ahora espero encontrar huekecilos o lagunas temporales que me permitan estar más cercana ;D

    Me alegra que vieras en mi carta palabras sinceras, ya que en verdad lo son. Se me pintó una sonrisa en el rostro cuando leí que con ella conseguí recordarte a una canción importante para tí ;D Si algún día quieres compartir los recuerdos que te evoca, aqui estamos para leerte (y seguro que te comento jajaja verdad verdadera)

    Pero para cartas bonitas, la que está escrita tan sólo unos renglones más arriba que este comentario. Es PRECIOSA, PERFECTA.

    Se entiende perfectamente la carta que intentas crear, una que haga sentir el significado de cada una de sus palabras. Que no sea una mera unión de letras o cadenas de sílabas sin una intención subyacente. Nada más lejos de la realidad. Sino que sienta por ejemplo la palabra lluvia o el cariño que irradia de toda ella. Que sienta tu presencia aunque no te vea con sus ojos. Que sea una de esas cartas que quedan grabadas a fuego en el alma y sirven de "medicina" en esos momentos de soledad, melancolía o desesperanza. En esos que no sabes por qué camino tirar o qué decidir. Sin duda quien la reciba se sentirá feliz mientras la lea y podrás decir que una parte de ti, vive dentro de ella.

    ¿Quién no quería recibir una misiva así? ;D
    No sé si en verdad esa carta existe, si llegó a un buzón, o si simplemente nació en un momento de inspiración literaria, tampoco tiene por qué ser romántca como alguien comentó, pero sin duda todos querríamos leer alguna vez en la vida, un sobre que contenga una con nuestro nombre en el remite.

    BESAZOs MUY FUERTEs!!! (ya están incluídos los atrasados jajaja) ;)

    Y a ver si no tardamos tanto en escribirnos jajaja


    PD: ya he perdido la cuenta de las veces que he intentado publicar este comentario, pero pasan de la docena... a ver si va de esta

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué pone 22:18? Serán cosas raras de blogger ... ¿Tal vez es xq esa era la hora aca cuando lo escribí la primera vez?, pero si no me ha dejado enviarlo hasta ahora q son exactamente las 01:36 en España ... ¿Ves que cosas más raras me pasan? ;D

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa, querido David que alegría volver a leerte, te pierdes por tanto tiempo, un hermoso relato de seguro que para la persona que recibe tus cartas debe ser muy emocionante, y guardar esa carta por siempre ya que ahora ya nadie manda cartas, como me gustaría algún día recibir una bonita carta y guardarla por siempre bello escrito amigo como siempre, fue lindo recibirte en mi espacio, gracias por tus gratificantes palabras, con ellas ya me ayudas.
    Un gran abrazo con mucho cariño que tengas una hermosa semana, querido amigo.

    ResponderEliminar
  6. Como todos tus textos, increíbles.
    una carta de verdad, simplemente que transmita al recordarla.
    Me gusto mucho la parte "porq algo simple es una brisa q pasa rápido y muy pocos la perciben, contrario seria una tormenta, esas q aun los q están dormidos pueden darse cuenta de su paso…"
    porque es muy cierta, y de hecho, me he planteado varias cosas! :)
    unbesote enorme :)

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada, gracias por la firma y por leerme (:
    Segundo, largué una lágrima cuando leí; q puedas oír mi voz sin verme, sin escucharme.
    Creo que lo que acabas de escribir, esa la carta perfecta, son las palabras justas que la otra persona siempre quiso leer. Las cartas son dificiles de hacer cuando hay tanto sentimiento, cuando hay algo tan fuerte que la escribe. Me gusto muchísimo y, con tu permiso, voy a utilizar algunas frases para escribir mi propia carta en este momento que es tan justo. (no te preocupes, sólo la leera el y nadie más que el) un saludo grande y gracias por hacerme sentir tanto con leer esas 'simples' palabras.

    ResponderEliminar