lunes, 16 de mayo de 2011


Hacia un rato q caminábamos mirando el río, tomamos prestada, sin pedir permiso, una canoa q estaba amarrada ahí cerca del muellecito, remamos unos metros y nos acercamos al árbol solitario, así lo bautice yo te acordas? ….era curioso porq es un árbol q esta en el medio del río y casi nadie puede acercarse a él…a no ser q se suba a una canoa como nosotros…
Te apuraste, sacaste una moneda y dijiste ya esta: es mi deseo y la arrojaste al agua…no me diste tiempo siquiera a pensar o a detenerte…
Como siempre hable sin palabras con mi cara o mis gestos…y me dijiste: _ “tengo una moneda para q vos lo hagas, es de $0,50 centavos, la mitad de la q yo tire pero tal ves se cumplan la mitad de tus deseos y sonreímos…
Pasaron 5 meses ya de aquel día, hoy volví a ese pueblo, algo me hacia q siempre quisiera volver…di vueltas y fui a un barcito esos q siempre esta la gente q deja transcurrir el tiempo y tiene en su habla historias de otras épocas…
Luego de hablar de todo y de nada…pregunte por el árbol por lo misterioso o curioso q era…
Un hombre q estaba en una de las mesas del fondo casi sin luz, dijo: _no preguntes por ese árbol…esta maldito!!!... después de decir eso se paro y se fue…
La mayoría de los q estaban ahí se rieron (no se si de mi cara de asombro o de lo q acabábamos de oír)…y un hombre con ropa gastada y barba de años sin afeitar q bebía un vino tinto, dijo: _ la historia es así…:
“ese árbol era el árbol de la plaza central, ahí cuando éramos jóvenes todos, te digo todos, por q era tradición cuando nos enamorábamos íbamos con nuestra chica, nuestra enamorada, y sellábamos nuestros nombres en sus raíces, esas q la tierra nunca pudo esconder…ahí quedaban y deben estar los nombres de los amores pasados de todo el pueblo…solo q una mañana antes q el sol amanezca sentimos un ruido ensordecedor, cuando nos dimos cuenta el río se había enloquecido, sin pedirnos permiso sobrepaso las defensas y se adueño de gran parte del pueblo…huimos sin poder llevarnos nada mas q lo puesto…
Con el correr de los meses volvimos y pudimos sacar algunas cosas y nos instalamos y fundamos nuevamente el pueblo pero desde este lado, algunos pudieron recuperar algunas cosas pero nadie recupero todo…nadie en sí pudo ser lo mismo q q fue antes, algunos hasta se fueron y a otros se los llevo el agua…
Ese árbol nos recuerda algo siempre q lo miramos…nos recuerda q alguna ves amamos, q nuestros nombres siempre estaban escrito en un lugar aunque hoy la historia y la vida nos lleve a pronunciar otro nombre cuando llamamos a quien esta a nuestro lado…nos recuerda q otro mundo es posible a pesar de q todo se pierda…y q al río hay q respetarlo, q lo q es de él nadie se lo roba, como siempre se dice lo q es del rio, el río se lo lleva…
Y q cada persona q pasa y observa ese árbol, tiene q aprender a mirar mas allá de lo q ven sus ojos…porq en cada rincón de este mundo hay cosas q guardan secretos, esconden historias y cobijan sueños por cumplir…como ese árbol en este nuestro río… 10/05/2011

Nota: esta entrada esta dedicada a Marina del blogs www.goodbye-memoriess.blogspot.com/ quien saco la foto de esta entrada, foto q inspiro este relato…:) no duden en visitarla….

13 comentarios:

  1. me ha encantado, aunque tenga una orilla triste :) boas noites :)

    ResponderEliminar
  2. David que buenisima historia me ha encantado y hay que felicitar tb a la fotografa =) un besito que tengas una linda semana. bye

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa, querido amigo ¿como estas? que hermosa historia, como siempre tremendo relato hasta llegue a pensar que era verdadero, muy bonito al igual que la foto solo que no me parese un río como para navegar en canoa, me gusto mucho muchas gracias por tu visita me alegra mucho saber de ti, gracias amigo David
    Un gran abrazo, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGO!! POR AQUI DISFRUTANDO DE TU HERMOSO BLOG. ME ENCANTA LA MANERA EN QUE NARRAS CADA ESCENA. TIENES BUEN GUSTO. POR AQUI TE DEJO MI BLOG PARA QUE NOS DES UNA VISITA..

    http://dioslevanta-jackie.blogspot.com/


    ES UN BLOG CREADO CON EL UNICO FIN DE EXALTAR EL AMOR DE DIOS. ESPERO TE GUSTE..BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
  5. Queeeeeeeee lindooooo! amigo!! me encantó el relato! la verdad me re enganchó, yo cuando tenga tiempo, voy a escribir la historia de ese árbol:)
    Me alegro que te haya gustado esa foto!♥

    Pd: Es un río en el que pueden andar canoas:)

    ResponderEliminar
  6. Yo la visito a menudo! Tenéis ambos un blog fantástico.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa la foto, me dieron ganas de visitar ese lugar y más con ese relato que escribiste (:
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hermosa historia y las imagenes estupendas.
    Me alegro de volver a leerte.
    Primavera

    ResponderEliminar
  9. Ese árbol tiene un encanto especial, ahí, en su soledad acuática.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola querido amigo David paso a saludarte y desearte que tengas un lindo domingo.
    Un gran abrazo con mucho cariño que estés muy bien cuidate mucho amigo mio.

    ResponderEliminar
  11. Que melancolica historia de un arbol solitario

    ResponderEliminar
  12. Que entrada mas bonita pequeño, debo reonocer que me encanta tu forma de escribir, es alucinante.
    Sigue asi.
    Un beso con sabor a beso.

    ResponderEliminar
  13. hola!!!..me he ausentado un poco pero estoy regresando, y me topo con esta entrada que me encanto..confoeme la leia me imaginaba al señor entado en años de barba contandote la historia del arbol, historia llena de recuerdos......

    besos..

    ResponderEliminar