sábado, 20 de agosto de 2011

en el camino...






Caminamos un buen rato viendo el sol esconderse en un horizonte lejano y verde, q estaba a nuestra izquierda, la tierra del camino pedía agua de lluvia a gritos, estaba terminando esa luz q pinta el cielo de azul oscuro después q cae el sol y antes q la noche todo lo cubra…vimos una arbolada y pensamos pasar la noche ahí debajo de esos arboles…encendimos algunas brazas q habían quedado de otros fuegos y juntamos algunas ramas secas mas…de tu mochila sacaste tu cobijita de polar y te sentaste bien cerca mío, y nos cubrimos los dos…detrás de nosotros una luna fina casi invisible estaba acostada sobre la nada del cielo con una estrella brillante sobre ella…
_ la luna así me recuerda a una bandera…
_la de Pakistán, dije sonriendo y sin saber cual era en sí la verdadera luna de esa bandera…
_siempre q escucho a ese país me pregunto: porq existen las guerras? Te lo preguntaste alguna ves?....(y me miraste a los ojos)
Suspire y con los ojos trate de dar una respuesta q buscaba en mis adentros…
_q mas te preguntas? Se me ocurrió decirle y la abrace mas fuerte
_no puedo continuar preguntándome si no hallo una respuesta…
Acomode con una rama el fuego y le di un beso en la mejilla…
_tenemos compañía…dijiste al ver a dos perros q se acercaron a nosotros o al fuego, movieron la cola y se echaron frente a nosotros del otro lado del fuego…
_El Negro y El Loco, así se van a llamar nuestros amigos…
Y reímos un rato, sacaste un sándwich de milanesa gigante y lo comimos entre los 4…y ahí nos dimos cuenta q El Negro en realidad se iba a llamar Negra porq era hembra…_es una nena dijiste vos y volvimos a reír y los perros ladraron también como riéndose…
Te quedaste en silencio acurrucada en mi, mientras yo miraba y calculaba q el fuego dure toda la noche…note q dormías y pensé en tus silencios e imagine tus sueños…busque formas en las estrellas y tu pregunta daba mil vueltas en mi cabeza…
El Loco ladro dos veces, pero no se veía nada mas allá de donde llegaba la luz del fuego, no se oía nada mas q el chasquido del fuego devorando las ramas…y tu respirar sobre mi pecho…hablabas entre sueños pero no podía oírte o entender lo q decías…pensé y confié q La Negra y El Loco nos iban a avisar si alguien se acercaba mientras dormíamos…nombre a Dios por lo bajo, me lleve tu fragancia a mujer en mi respirar y me dormí pensando hasta donde caminaríamos mañana y formulando e hilando una respuesta a tu pregunta…
09/08/2011


PD: algunas fots mas de mendoza...

11 comentarios:

  1. Existen por la codicia del hombre de desear lo que el vecino tiene, por empequeñecer al vecino en fin hay tantos motivos para que existan...
    Hermosas fotos que nos dejas...
    Hermoso relato me gusto...
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Davi,me parece que la pasaste muy bien en esas vacaciones, esas fotos son bellas, y tu relato como siempre lo escribes tan bien que me haces sentir parte de el pude imaginarte ahí junto al fuego y los dos perros cuidándolos, que suerte que aparecieran los perros, me pareció muy oportuno, me gustaría saber que paso durante la noche jajaja, muy linda historia.
    Amigo muchas gracias por pasar por mi espacio te extraño mucho, ya ves yo como siempre trato de sobre vivir en mi mundo virtual, muchos de los amigos de antes ya no están, pero bueno hay otros nuevos te agradezco de todo corazón tus lindas palabras.
    Un gran abrazo y besos del alma, que tengas un lindo domingo, amigo mio, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro de que te guste la foto que abre mi blog, y de leerte de nuevo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola david,, yo estoy bien, mas o menos, tu, como estas?
    que preciosas fotos y que encidia de vacaciones, a demas de bien descritas como siempre haces, no dejas de sorprenderme.
    Preciosa anecdota.
    Me encanta abrir mi blog y ver un comentario tuyo, es el comentario que mas ilusion me hace, siemrpe entiendes perfectamente cada frase que escribo, cada sentimiento.
    Que tengas buen dia.
    un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola David, estoy bien, aunque despues de leer tu entrada me hizo ponerme triste denuevo, porque el dia de ayer murio mi perrita la atropellaron y para colmo se llamaba negrita... :(. Ando media sentimental con todo esto. Gracias por pasarte por mi blog, es un agrado saber de ti, leerte y encantarme con tus hermosas fotos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Uh, cómo me hacés añorar Mendoza.

    Gracias por tus saludos de cumpleaños.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas letras que reflejan hermosos sentimientos. ¡Enhorabuena por tu blog! :) ¡Te sigo! Si tienes un ratito, pasate por el mío:
    http://magicomundoquevenmisojos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Wow que lindas fotos en ellas se puede ver la historia que contaste y la que por supuesto segui al pie de la letra imaginando cada mirada, cada sonrisa que se iluminaba en tu rostro al observar el de aquella que te inspira de tal manera.
    Un abrazote David, aunque poco entre al blog simpre que lo haga pasare por tu hermoso espacio para saludarte.

    ResponderEliminar
  9. Que linas fotos, como me gustaría estar ahí en este momento jaja. Me gusto la entrada, el blog esta hermoso. Te mando un beso, que andes bien (:

    ResponderEliminar