miércoles, 20 de abril de 2011

la ultima oscuridad...



Algo en mi me dice que esta es la “ultima oscuridad” que detrás de algunos pasos mas llegara ese amanecer que tanto espero…
También es cierto q tengo q llegar hasta ahí, hasta donde se acaba la oscuridad…me encantaría poder describírtelo, es como un túnel, obviamente, oscuro, y si con la mano izquierda tocas alguna pared, la derecha queda al aire, tanteando la nada, con la incertidumbre de no saber q es lo q vendrá…si caminas por el medio, es aun mas inseguro pero a la vez es mejor q caminar contra alguna de las húmedas paredes…es cierto q tanta oscuridad adormece mis pasos y muchas veces lo pensé y lo pienso, q es tal ves mejor quedarse por acá sentado o dejando pasar el tiempo… a veces en mis noches de oscuro insomnio creo q voy por vías abandonadas, q ellas también esperan un tren…lo q mis días se disputan con mi pensamiento, es si yo espero un tren de olvido o un tren q me de tiempo de subir y llegar hasta mas allá de esta oscuridad…
Sigo creyendo q es” la ultima oscuridad”…a veces han venido luciérnagas q han traído gotas de luces y han ahuyentado las soledades pero no han tenido la luz suficiente para mostrarme el camino o sacarme de esta oscuridad…o tal ves traían y tenían la luz pero yo las espanté y las aleje de mi lado…
A veces creo q mi camino será siempre así…oscuro y buscando un amanecer inexistente…a veces creo q yo mismo apago las luces del alba antes q amanezca, q yo mismo elijo esta oscuridad…
Me encantaría saber q mediante tus ojos y tus manos me ayudaras a descubrir los soles…no creo ni espero q haya un solo sol, kiero q sean muchos soles…kiero q me enseñes paso a paso a ver el camino, a palpar y degustar el alba, q poco a poco vaya viendo como el cielo cambia de colores, como el negro de la madrugada se va deslizando por el horizonte y nuevos matices van cubriéndolo todo hasta q el sol despierta y acompaña a las estrellas hasta otro cielo, hacia otro sitio…lo imagino así por que lo único q llevo en mi mente son los recuerdos de atardeceres donde vi perderse un sol de sueños, de esperanzas y de ilusiones y después llego la madrugada oscura con su cielo negro, sin estrellas, sin nada de luz…
Ojala no me tengas miedo, no le temas a mis ojos q reflejan algo de la oscura tristeza q llevan las mochilas de los años, ojala q puedas comprender q la oscuridad congelo mi corazón y si en un abrazo te doy frio, no me sueltes tan pronto…
Algo en vos o de vos me dice q lo podes descongelar…
q mas hay detrás de tus ojos no lo se, me desconcierta pero también entiendo q todo es muy pronto, pero quisiera q entiendas: vi un reflejo de luz, de amanecer en tu mirada y me aferre e intente alcanzar el amanecer…
y hoy tengo la sensación de de q estos son los últimos pasos en la ultima oscuridad, no se si avanzar, tengo miedo q no sea así, q hayas sido una luciérnaga mas de todas…
pero algo dentro mío me dice q camine, ni hada me dijo q avance q me de una oportunidad…quizás tenga q seguir…hoy di un paso mas te hice sonreír…
17/04/2011


Pd: la expresión “ultima oscuridad” la leí en Marina de Ruiz Zafón y me abrió la idea para escribir…

11 comentarios:

  1. Buen texto. Me recordó a una escena de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", de Haruki Murakami, en donde el protagonista baja a un pozo profundo y negro, y también tantea las paredes, como tanteamos todos cuando queremos salir del pozo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. muy hermoso relato, y esperanzador :) uno de los libros de Silverstein estaba agotado en la editorial y ahora lo han reeditado en intermon, me resulta curioso, un abrazo grandeeeee

    ResponderEliminar
  3. Hola David.
    Hacer sonreir es lo mejor que pueden hacer, y depues de la noche viene el amanecer, cuanto mas oscuro mas ganas de claridad y no, no te quedes sentado, anda firme sin paso adormecido, aborrece al mundo pero desea cada dia mas tu vida.
    Lucha contra el miedo y te aseguro que ganara la valentia.
    muchas gracias por tus palbaras en mi pequeño submarino, las tuyas son las que mas valoro.
    Y adelante que tu puedes.
    un gran gran beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido David un escrito muy bueno como siempre tanta oscuridad mi niño ya estaría bueno que empieces a ver brillar el sol del amanecer hermoso y esperanzador escrito, gracias por tu visita mi querido cometa, que apareces y desapareces cuando menos lo pienso, yo estoy como siempre tratando de sobrevivir, espero tu estés mejor amigo mio.
    Un abrazo gigante y mil cariños cuidate mucho amigo del alma, que tengas un lindo amanecer.

    ResponderEliminar
  5. Amigo David! te deje un premio en mi blog, un besito que tengas un lindo fin de semana. Eve

    ResponderEliminar
  6. Descubrir los soles...

    Queridisimo David, tantos soles que no te leo, te mando tantos abrazos como hojas tiene una margarita.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Espectacular la entrada. Y las fotos estan muy buenas :D que andes bien! te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Dav!! AYUDAME POR FAVOR PON ME GUSTA EN EL SIGUIENTE LINK TE LO AGRADECERE DEMASIADO y si puedes decirle a tus amigos en facebook que pusieran me gusta de verdad seria geniiial :D

    http://www.facebook.com/pages/4to-medio-CES-cientifico-humanista-quiero-mi-fiesta-de-graduacion/150250085040951

    ResponderEliminar
  9. Hola q tal?? Woow como siempre Magnifico David... y claro siempre nos espera un nuevo amanecer...... q así sea... un beso enorme...

    ResponderEliminar
  10. Dav, está buenísimo este texto y me encanta verte crecer de post a post. Afortunadamente, la literatura no tiene techo.
    No siempre tengo el tiempo para comentar, pero sabé que te leo.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  11. describiste el camino oscuro perfectamente. Es muy bonito que desde parrafos de un libro tengas la inspiración para querer transimitir lo que para ti significo

    ResponderEliminar