lunes, 13 de diciembre de 2010

rompecabezas de insomnio


La luz que salía de la puerta entre-abierta del dormitorio bajaba las escaleras señalando que el sol ya había amanecido…y que ella no había subido a dormir empeñada en terminar su novela, sus palabras, sus versos…aferrada a terminar sus dos obras lo mas rápido posible, llevaba días sin dormir como debía, olvidando q como dijo Cortázar:” hay que dejar pasar el tiempo, nada puede ser apurado en la escritura; y el aparente olvido, la distracción, los sueños y los azares tejen imperceptiblemente su futuro tapiz…
El segundo timbre la despabiló y se dio cuenta q se había dormido sentada en el escritorio sobre las hojas, con su lapicera en su mano izquierda, sin noción del tiempo, fue abrir la puerta…
Estefanía había llegado, Estefanía es la chica que limpia y ordena la casa 1 o 2 veces por semana…luego del saludo Estefanía le pregunto a Raquel si hoy no trabajaba en la oficina…Raquel dándose cuenta le dijo que entraba mas tarde, se apuro al bañar y salió rápidamente…
Estefanía subió al cuarto y se dio cuenta q la Sra. Llevaba noches sin dormir en la pieza por que la cama estaba armada, y todo lo demás estaba ordenado tal cual ella lo dejo…hasta el almohadón bordado mirando la ventana…
En la cocina no había restos de ultimas cenas cocinadas ni compradas en rotiserías, el comedor ordenado solo tierra de días pasados en el piso…solo tres mudas de ropa sucia (señal que se había bañado los últimos tres días)
Solo en la cocina la cafetera sucia, o con café tibio, algo oxidado…
Fue hasta el escritorio y se dio cuenta que los días pasados habían trascurrido en ese espacio…
Aunque tenia prohibido limpiar y ordenar cuando el escritorio estaba lleno de papeles…recogió las seis tazas usadas y el plato con algunas masitas dulces…junto los bollos de papeles desparramados en el piso y los dejo en el cesto casi lleno, también tenia prohibido sacar la basura del escritorio cuando había muchos papeles abollados sin autorización…
La curiosidad la tentó, Raquel apurada olvido guardar sus escritos y cerrar las carpetas…Estefanía pensó que no, que no debía entrometerse en asuntos ajenos a ella, peor la curiosidad pudo mas…en una de las hojas se leía:
Las ausencias tejen su telaraña de soledad
Mortajas cubren los sueños de la vida
///////// cuentos //////////////////////-_dad
///////// salida ¿?
Las otras hojas hablaban o describían un lugar (para Estefanía conocido) era un valle enorme en primavera lleno de flores que respiraban el atardecer cercano, el canto de los pájaros despedían al sol…el arroyo dejaba que sus aguas pusieran melodías…
Estefanía se paro por que se había sentado para leer, se fue con las tazas a la cocina…sabiendo que el día en que la señora Raquel termine con sus obras ella se quedaría seguramente sin trabajo…por que había interpretado en las letras y las circunstancias el prefacio de un suicido…seguramente Estefanía leyó mas de lo que podemos saber o leer nosotros…
Pero es Estefanía ahora la que no duerme empeñada en terminar los versos que alguna vez le pertenecieron a Raquel…07/12/2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

so it is better


Sabes encontré el final q estaba buscando, tal ves no sea el esperado o el soñado pero llego…curiosamente el día q me di cuenta q sentía algo mas x vos, q el amor q se le tiene a una amiga, fueron esos meses q las vacaciones nos distanciaron, fueron esos días q no estabas cuando me di cuenta de lo mucho q te necesitaba…después vinieron días grises, tristes y confusos, mezclas de sueños, realidades, certezas e incertidumbre…
Pero hoy puedo decirte q encontré el final, donde? tal ves te preguntes…no fue en otros ojos, ni en otras manos ni en mis sueños…Fue en tus brazos, fue cuando nos abrazamos después de tanto tiempo, fue re lindo abrazarte en serio, ahí mismo, en tus brazos, me di cuenta q yo no soy quien vos esperas, quien vos te mereces, me dolió un poco, fue fuerte el choque contra la realidad, pero me dio paz saberlo, me dio paz encontrar el final…
Solo me quedan algunas preguntas:_ quien estará a tu lado siempre? Quien te cuidara? Quien te tapara en las noches frías? Quien esperará el otoño para invitarte a caminar sobre las hojas secas y escuchar sus melodías? Quien te invitara a bailar en los remolinos del viento? Quien elegirá una lluvia para que camines bajo ella? Quien te vera caminar descalza, arreglándote el pelo, alistándote? Quien te apretara las mejillas cuando te levantes chinchuda? Quien te regalara un color del amanecer? A quien le confiaras tus miedos viendo el atardecer? Quien sabrá si estas feliz o triste, mirándote a los ojos? Quien despertara sabiendo q en tu nombre están las letras bordadas del amor? Quien estará ansioso por darte un beso diferente en cada regreso? Quien planeara un viaje con vos al mar? Quien te abrazara por la espalda cuando mires al mar? Quien te demostrara sin palabras cuanto de verdad vales? Quien te dará el amor que te mereces? Quien?????
Yo no lo soy…ya lo asumí…tal ves lo culpe a Dios o/y a mi mismo…pero ahora ya se q yo no lo soy…lo sentí en vos, lo percibí en tu mirada, en tus manos…no es q me falte confianza en mi para llegar a vos, sabes q si fuera un desafío lo aceptaría pero va mas allá, conozco algo de vos (no se si mucho o poco) pero te conozco y me conozco…hasta acá llegaron mis sueños de ser alguien para vos…y q seas todo para mi…pero bueno la vida y sus giros me devolvieron lo q tal ves no keria saber pero tengo (creo) q seguir viviendo y así lo haré…anidare nuevos sueños, perseguiré otros horizontes…creo q hasta hoy viví arrastrando sueños y miedos y esperándote, soñando q un día te darías cuenta quien soy y lo mucho q te kiero y te enamorarías de mi….desde ahora en mas ya no te espero…miedos ya no me quedan, me hice amigo de mi peor enemiga q es la soledad, ahora hablo con ella todo lo q me pasa, todo lo q pienso…no te rías, sabes q siempre fui medio loco, tal ves ahora enloquecí del todo…
Mi amistad si te sirve es tuya, como siempre o digamos como antes…pero no te olvides q solo soy amigo de los q son mis amigos…
Ojala alcances tus sueños, ojala q la persona q elijas sea la persona q realmente te valore por lo q sos…cuando llegue ese día no me pidas q lo llegue a querer, pero si lo voy a respetar y si sos feliz lo apoyaré…aunque conociéndome muriéndome de celos pero contaran con mis mejores vibras…
Tal ves si alguna de ves de casualidad escucho “nadie como tu” o “cuanto cuentos cuento” de LOVG me acuerde de vos y de los sueños perdidos en este año en estos días…
Hoy te puedo decir q te Kiero (sabes como esquivo siempre esas palabras) pero es así…pero se que tengo q vivir sin esperarte sin soñarte a mi lado…
Llego el final…si te sirve seremos amigos…quizás lejanos, o cercanos o con el correr de los días seremos como dice la canción dos extraños mas…fin.
26/11/2010