lunes, 20 de septiembre de 2010

de oidas....


De casualidad escuche conversar a varias palabras, no se cuales eran en ese entonces pero hablaban de un viaje, de distancias, de lugares indescifrables…acalle a mis labios y a mi corazón y solo escuche a través de mis ojos de este lado del papel…aunque se q ellos se mordían para opinar…
Hablaban, planeaban una salida, faltaba acordar una fecha, ese seria el punto de partida para un viaje con varias escalas…
Una ruta, el verde de los alrededores, el verde de los rumbos perdidos, el verde y sus fragancias de atardeceres mescladas con amaneceres, q el sol se encarga de agrietar y dividir en el transcurso de las horas, q acompañaran al camino y a los q transiten en él…carteles de Km, señales de transito, señales de la vida, señales de los sueños, señales de la realidad, señales de a donde queremos llegar…líneas, franjas, cruces, colores vivos, colores q se apagan…aves q vuelan mas allá de un cielo q no podemos palpar…
Primeros pasos, una fecha y luego partir atravesando Km…rutas perdidas y luego subir a un tren…las vías están abandonadas!!!!...algunas se están reestructurando….
Un tren, sus ruidos, conciertos donde el silencio es espectador de su propia ausencia…estación tras estación, últimos en llegar porque elegimos el último vagón, el vagón final, el q todos rechazan, pero en el q mas se disfruta, en donde el viento es pleno y libre porq sabe q después no hay nada mas, solo vías q nos vieron pasar, vías donde niños y niñas juegan a perder el equilibrio…la inocencia se pierde con los años posteriores, en estaciones donde no hay nadie sentado en los andenes esperando al tiempo…ni el olvido, ni las lluvias, ni los recuerdos, ni la muerte esperan en estos andenes de un invierno congelado, maquillado de gris con blanco, añejo como los recuerdos q vendrán en este futuro q se demora en llegar,…
Punto de partida, fecha, luego KM, rutas, después un tren…estación final…caminata hacia la playa…caminar al atardecer por la orilla del mar, fogata, fuego, lumbre, dormir, amanecer, llegar hasta el puerto y embarcarse y emprender una travesía…pero por que esperar hasta el amanecer? Mejor la noche, q las estrellas nos guíen, la estrella polar o el lucero o alguna a la q podamos inventarle un nombre…o la segunda a la derecha y después siempre adelante hasta la mañana, sí la q nos llevaba hasta la tierra de nunca jamás…
El mar y sus sueños, el mar y sus olas, y sus rugidos y sus secretos escondidos, sus tesoros, sus colores, sus misterios, su anchura, su profundidad, el infinito junto a las palmas de una manos vacías…el mar y todo lo q olvide en él, y todo lo q traje de él…pero volver y navegar y naufragar…enfrentar borrascas, reírnos de suaves tempestades, encallar, arrojar ilusiones y cansadas esperanzas para q se ahoguen y nunca mas volver a tierra firme…cuando la tristeza nos abunde oír el canto de las sirenas, cuando el sol quiera dañarnos la piel, saber q la noche y las lluvias están por llegar…
El mar y nunca mas volver…ser solo un recuerdo si alguna ves alguien escucha o lee nuestros nombres…
Con tanta atención escuche esa conversación q me sume al viaje, solo q las palabras: amor, soledad, determinación, seguridad y certezas nunca llegaron a ponerse de acuerdo por eso yo sigo inmóvil, aquí sentado con una lapicera y una hoja planeando un viaje pero aun sin una fecha para partir…15/09/2010

20 comentarios:

  1. Holaaa! mi niño como esta, yo estoy mejor con el inicio de la primavera,amigo quede agotada
    con el viaje tanta cosa que ver hasta ponerle nombre a las estrellas jajaja tenminé tan cansada y a la final el viaje no fue que bueno
    amigo te pasastes como siempre en el final me dejas plop, buenisimo escrito, vale la pena esperar tanto.
    Besitos que tengas una bella semana cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay un viaje esperando, pero David, hay que salir a buscarlos, encontrar las personas que lo hagan contigo si es tu deseo, para que esto ocurra es lo mejor relacionarse, y asi surgen salidas, viajes a esos lugares bonitos...
    Soñar es bonito, lo se perfectamente porque lo hago mucho pero con ideas claras de hacerlos reales, tiempo tenemos de hacerlos, asi que a soñar con los ojos despiertos y el universo nos ayudara hacerlos reales...
    Primavera

    ResponderEliminar
  3. la fecha para partir llegara cuando tu estes preparado pra hacerlo..

    ResponderEliminar
  4. Hola David como estas??? espero q muy bien besos... linda entrada...

    ResponderEliminar
  5. Quizas el secreto está en dejar huella. No importa cuanto recorrido haya que hacer apra lograrlo. Un beso Daviiiiiiiiid, feliz primaveraaaaaaaaaaa, te quiero.

    ResponderEliminar
  6. Los viajes - con o sin rumbo fijo - me llenan el alma.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola David tengo poco tiempo para publicar,lo haré de vez en cuando,a si que tardaré en comentarte,lo siento mucho.Pasa un buen fin de semana.Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Con tu entrada me han dado ganas de hacer un viaje :)

    Gracias y un besito color púrpura

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niño paso a saludarte y a desearte un filiz fin de semana.
    Un abrazo grande y besitos de mariposa de mi primavera.

    ResponderEliminar
  10. Cuando escuchamos cosas asi es cuando nos damos cuenta de nuestra gran soledad interior, ese vacio que cuesta llenar cuando hemos perdido alguien que tanto amamos.

    ResponderEliminar
  11. Bonita entrada :)
    un besoo!

    ResponderEliminar
  12. Muuuuuuuuchos besos, encanto. Siente un abrazo INMENSO.

    ResponderEliminar
  13. Sabes? me querés acompañar david a dar una mini vuelta por el mundo? te juro que me encantaría realizar algún viaje en busca de alfo...
    es cuestión de tomar impulso y seguir!

    Un abrazo muchacho!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu blog. Pasaré a menudo ^^.

    También te invito a pasar por el mio!

    Saludos!

    http://inventandomipropiomundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. para que acelerar la salida....el tren parte en punto la hora..ni más ni menos...un abrazo

    ResponderEliminar
  16. bonita entrada david,me gusto mucho
    un saludo mia.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola David! Gracias por visitar mi blog--Fue una entrada muy bonito,Me encanta..besos y abrazos...Angy

    ResponderEliminar
  18. Holaaa mi querido David gracias por visitarme
    te extrañe mucho.
    Muchos cariños para ti amigo que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Ay... a mi a veces también me da por "poner la oreja" y escuchar conversaciones ajenas.. a veces duelen mucho.

    Joder, qué guay eres.

    gracias por seguir pasándote por mi blog, valiente!

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones David, muy buena entrada. Y no creo que estés inmóvil, porque tus palabras movilizan, son el primer paso para caminar y la esencia para no morirnos en vida, está en caminar.


    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar